Relojes Rolex

Índice de contenidos

Relojes Rolex originales para hombres y mujeres en México: Guía de compra

Los relojes Rolex son sinónimo de precisión y elegancia. Esa reputación no se creó de la noche a la mañana. Desde sus inicios, su fundador pensaba en grande y apostaba siempre por materiales de calidad y equipos de alta tecnología.

Así, en cada década que pasaba, la última tecnología era aplicada a los relojes Rolex. Deportistas extremos que escalaban el Everest, submarinos que iban a las profundidades del mar y conductores de Fórmula 1 usaron estos relojes probando su resistencia y eficacia.

Si quieres obtener alguno, debes considerar que son muy exclusivos. En México existen varias joyerías autorizadas para vender estos elegantes relojes. En la página oficial puedes verificar cuales son y visitar la que esté más cercana a tu localidad.

¿Cuál es el origen de los relojes Rolex?

Su fundador, Hans Wilsdorf, fue todo un visionario con un gran espíritu pionero y emprendedor. Cuando era un joven de 24 años en 1905, fundó en Londres una empresa que se especializaba en la distribución de relojes.

En aquella época, los relojes de pulsera no eran muy precisos, por lo que Hans decidió equipar sus relojes con un movimiento pequeño muy preciso. Este equipo fue fabricado en un taller de relojes de Berna en Suiza. En 1908, Hans Wilsdorf decidió darle un buen nombre a su marca. Según sus propias palabras, una mañana mientras recorría Cheapside en Londres, “un genio” le susurró al oído la palabra Rolex.

En 1914, el Observatorio de Kew de Gran Bretaña le otorgó un certificado de alta precisión  al reloj de pulsera Rolex. Cinco años más tarde, la fábrica de Rolex se mudó a Ginebra y fue registrada allá en 1920.

Los materiales de la más alta calidad: Rolex de oro, diamante y acero

Rolex fue la primera marca en utilizar acero 904L. Este material se caracteriza por ser de alta calidad, tener un brillo excepcional y altas cualidades anticorrosivas. Común en industrias químicas y aeroespaciales. Fue implementado desde 1985.

En 2005 Rolex patentó el bisel Cerachrom. Este material se caracteriza por su belleza, resistencia y durabilidad. Se trata de un material cerámico prácticamente imposible de romper o rayar y su color no cambia con el tiempo. En esa época también creó el espiral azul Parachrom, que, gracias a una aleación magnética, resulta ser inmune a campos magnéticos y es super resistente a los golpes.

Actualmente se incorporan materiales como diamantes, oro, plata y acero para decorar y bordear el resistente esqueleto del reloj y dotarlo de mayor valor y exclusividad.

Dónde comprar verdaderos relojes Rolex en México

Al ser una marca prestigiosa y de alta reputación, con un legado muy grande, es muy meticulosa con sus distribuidores. En su página oficial encontrarás un mapa con un buscador que te permite ubicar las joyerías autorizadas de Rolex en donde los puedes comprar, sea online o en su tienda física.

Cada una de las tiendas autorizadas tiene sus propias especificaciones de compra. Debes acercarte a la tienda física o a la tienda online (si la tienen disponible) para confirmar las formas de pago aceptadas.

Mercado Libre: el sitio online con los mejores precios

En Mercado Libre puedes conseguir varios modelos de la marca Rolex tanto nuevos como usados. Aquí cuentas con Mercado Pago, una billetera online que puedes recargar con tarjetas de crédito y débito de Visa, Master Card y American Express.

También puedes recargar esta billetera con transferencias bancarias de BBVA Bancomer, CitiBanamex, Santander, Banorte y HSBC. Si prefieres pagar en efectivo, las tiendas OXXO, Chedraui, Telecomm, entre otras.

Cada vendedor en Mercado Libre especifica sus condiciones de envío. Sin embargo, puedes elegir que tu reloj sea enviado a través de Mercado Envíos. Esta opción está disponible en cada publicación que veas. Solo debes seleccionar el auto verde y seguir las instrucciones para tu paquete llegue a su destino.

Principales modelos Rolex con mayores ventas en el mercado

1– Rolex Sea Dweller de James Cameron

El modelo Sea Dweller es un homenaje al histórico viaje que hizo James Cameron a las profundidades del mar. Se trata de un reloj de buceo que resiste el agua a una profundidad de 3900 metros, ideal para explorar las maravillas que esconde el océano en sus niveles más próximos.

Este minutero está elaborado con acero, tiene un broche con doble seguro para evitar que se caiga y una carátula difuminada que va del color  azul al negro, simulando las profundidades del mar. Además cuenta con iluminación azulada para ver la hora, incluso en la oscuridad.

Para ampliar la información de este reloj, conocer su precio y además, comprarlo de forma segura en México, puedes ingresar aquí

2–Reloj Rolex Sea-Dweller Esfera Negra

Es un reloj muy elegante que combina en perfecto equilibrio el color negro con el plateado. Fue elaborado con acero inoxidable para asegurar su durabilidad y excelencia, cuenta con un cristal de zafiro y un peso total de 225 gramos.

A diferencia del reloj anterior, este modelo tiene menor resistencia al agua. Solo se puede sumergir a una profundidad de 20 metros y se debe evitar su contacto con agua salada. La parte positiva es que no sufre ningún daño si te lavas las manos con él o si se moja en la lluvia.

Si te interesa este modelo y quieres saber su costo, puedes ingresar al enlace para obtener mayores datos al respecto.

3– Reloj Rolex Date Just Acero y Oro

Se trata de un reloj automático que inicialmente era para hombres, pero debido a sus delicados colores, también ha generado interés por parte del público femenino. Combina un tono dorado en el centro, con el color plateado de los bordes y una carátula negra. Además de atractivos números dorados.

Está elaborado en acero inoxidable, con cristal de zafiro y broche resistente que no permite que el reloj se deslice debido a su peso de 135 gramos. Posee una caja de 40 milímetros que puede resultar grande para algunos usuarios. Este modelo Rolex lo puedes encontrar en la tienda online, donde tendrás la posibilidad de hacer tu compra de forma segura y cómoda.

Recuerda que para realizar la compra en Mercado Libre y asegurar la calidad del producto es necesario que investigues a los vendedores hasta escoger el más apropiado. Para esto puedes revisar los comentarios, la cantidad de ventas realizadas y la calificación que estos usuarios le ha dado al producto.

¿Has visto un error en esta entrada?
Por favor, háznoslo saber aquí.

Otros relojes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *